Angelica Zambrano

Angelica Zambrano

Reclamo:Durante un período de 23 horas, una joven Ecuatoriana llamada Angélica vio el reino del cielo y el infierno, y el regreso de Cristo. Ella fue testigo de Jesús llorando de pena por las multitudes de almas perdidas para siempre, un mundo que le ha rechazado, una Iglesia que es en su mayoría sin preparación para él, un pueblo que ha dejado de dar testimonio a los perdidos, y una industria del entretenimiento que incluso atrae a los niños a Satanás. Ella fue testigo de muchos de nuestros iconos culturales estimados que sufren en el infierno; cantantes, artistas, e incluso un Papa:.

El vídeo documental fue producido por el “El Sueño de Dios”, junto con “Godfilms”

transcrito en Inglés de Vídeos españoles

Fecha de la Experiencia la muerte era 7 de Noviembre del 2009.

Mi nombre es Angélica Elizabeth Zambrano Mora. Tengo 18 años, y estudio en el “Colegio José María Velazco Ibarra”, aquí en El Cantón, El Empalme, Ecuador. La primera vez acepté a Cristo cuando tenía 12 años, pero me dije, ” Ninguno de mis amigos eran evangélicos y me sentía extraño entre ellos”, así que me alejé de Dios, y viví una vida mala, terrible. Pero Dios me sacó de allí. En mi quince cumpleaños, me reconcilie con el Señor, pero yo todavía estaba de doble ánimo.

Mi nombre es Máxima Zambrano Mora y asistimos a la Iglesia “Casa de Oración” en el Empalme. Estábamos en ayuno de 15 días, y clamando a Dios. Mi hija Angélica también se unió a nosotros. Durante esos quince días de ayuno, fui capaz de ver más allá de lo natural, cosa que nunca he hecho antes. Estábamos orando y ayunando en el retiro, e incluso continuamos orando y clamando en casa, esperando que Dios nos hable.

Dice SanPablo,estoy asombrado de que tan pronto hayáis abandonado al que os llamó por la gracia de Cristo, recurriendo a un Evangelio diferente. pero no hay otro Evangelio, lo que pasa es que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el Evangelio de Cristo Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro Evangelio diferente del que os hemos anunciado,sea anatema. (Gálatas 1:6-8 )

San Pedro también añade;

en primer lugar hay que entender esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que hombres movidos por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios. (2 Pedro 1:20-21)

Ahora empiezo mi crítica de dicha visión con la Palabra de Dios y el sentido común, que es tan poco común en estos días. . Gracias

Angelica Zambrano dice,

Yo podía ver, jugar, e incluso hablar con el Espíritu Santo. Pero los ángeles no quisieron hablar conmigo, pero ellos alaban al Señor. Yo diría, “Espíritu Santo ven conmigo a hacer esto o aquello”, y Él estaría allí. Podía sentir y verlo.

Es muy inusual para jugar con el Espíritu Santo.Eso no es consistente con la revelación del Nuevo Testamento del Espíritu Santo en absoluto. A menos que se trata de algún privilegio especial de lo alto.

Angelica Zambrano añade:

El 7 de noviembre, cuando regresaba a casa, oí una voz que decía: “Prepárate, porque vas a morir hoy”, sabía que era el Espíritu Santo, porque yo podía verlo. No hice caso de su voz y le dije: “Señor, yo no quiero morir hoy!” Pero Él repitió: “Prepárate, porque vas a morir hoy!” Esta vez Él dijo en voz más alto y con mayor fuerza. Yo le respondí: “Señor, yo sé que es usted que habla conmigo, yo sólo te pido una confirmación y después de eso, haz de mí lo que quieres. Voy a hacer todo lo que pidas, voy a renunciar, aunque me temo, porque sé que Tú estás conmigo y Tú eres real.

“Por el bien del argumento, permitenme decir, Sí, 100% de acuerdo con usted señorita Angélica que Dios el Espíritu Santo, en efecto habló con usted como usted ha indicado: “Oí una voz que decía:” Prepárate, porque vas a morir hoy”. ‘”pero lo que me pareció bastante irónico y muy bíblico es que el Santo Espíritu, el Espíritu de verdad, mansedumbre etc (Gálatas 5:23) ¿forzaría a alguien, incluso con una voz más fuerte?. Hmm. . . Huelo algo raro;.

Aquí,el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio Contra tales cosas no hay ley. (Gálatas 5:22-23)

El Espíritu Santo ha abandonado su habitual “silbo apacible y delicado” como se ve a través de las Escrituras?
Y él dijo: “Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová.” Y he aquí, el SEÑOR que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová, pero Jehová no estaba en el viento, y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto, y después del terremoto un fuego, pero Jehová no estaba en el fuego, y tras el fuego un silbo apacible y delicado “(1 Reyes 19:11-12)

Maxima Zambrano Mora (la Madre) señala;

A las 15:30 Señor le dijo a su siervo a ungir mi hija. Así que algunos de nosotros fuimos a la habitación y fue ungido. Él nos dio dos minutos para ungirla todo, desde el pelo suelto, todo, todo su cuerpo. Ella estaba completamente ungida;.

Angelica Zambrano recuerda,

durante la oración, sentí falta de aire. Yo no podía respirar. Sentí un dolor en el abdomen y en mi corazón. Sentí que mi sangre iba latente, y un tremendo dolor en todo mi cuerpo. Todo lo que pude decir fue: “Señor, dame fuerzas, dame la fuerza!” Porque sentía que no podía continuar. No tenía fuerza, se me dejaba! Cuando levanté la vista al cielo, en el reino espiritual, no con mis ojos físicos, vi que el cielo se abría. Vi ángeles, no dos, ni diez, sino millones de ellos reunidos. En medio de los millones de ángeles, vi una luz, 10.000 veces más brillante que el sol. Y yo dije: “Señor, que eres tú el que viene!”

Wow! Eso era bastante experiencia hermana. Te envidio con celo piadoso:)

Maxima Zambrano Mora (la Madre) recuerda,

nunca antes en mi vida había visto morir a nadie. Tuve que ver a mi hija, mientras ella agonizaba! No fue nada fácil! Yo no podía entender sus últimas palabras, y al final se detuvo. Puse mi mano en su cara y un espejo a la boca, para ver si ella estaba respirando. Ella no tenía aliento, ella se quedó quieta. La abracé, ella todavía estaba caliente, como de costumbre. Tomé una hoja y se cubrió, y al poco tiempo empezó a hacer frío, mucho frío. Su cabello estaba situado detrás, al igual que el pelo de una persona muerta, y ella se volvió fría como el hielo.

¿Así es su querida hija muerta de verdad? Tengo ganas de llorar. . .

Angelica Zambrano añade,

Jesús estaba bajando, y sentí mi cuerpo moribundo. Mientras Jesús y los ángeles se acercaron, me sentí que me iba, que yo ya no era yo. Yo ya no estaba vivo, me estaba muriendo, y estaba agonizando! Cuando mi cuerpo cayó al suelo, ya estaban aquí. Mi casa estaba llena de ángeles, y en medio de los ángeles, vi una luz, más fuerte que el sol! Fue muy difícil, sentí un dolor tremendo, como mi alma y el espíritu estaban siendo arrancados. ¿alma / espíritu o el alma y el espíritu.?

De todos modos, estoy disfrutando de sus aventuras hasta ahora señora Angélica:),

Angelica Zambrano sigue

yo estaba llorando y gritando, como vi mi cuerpo en el suelo. Le pregunté: “Señor, ¿qué está pasando? ¿Qué está sucediendo?, “Yo quería tocar mi cuerpo y entrar de nuevo, pero cuando lo intenté, que era como tomando aire: no podía tocarlo. Mi mano fue directamente a través de él. Ninguno de los que estaban orando allí podía oírme! Y grité: “¡Señor, ayúdame!”
En ese momento escuché la voz del Señor, una voz hermosa, con truenos y amor: “No temas, hija, porque yo soy Jehová tu Dios, y he venido aquí para mostrar lo que te he prometido. Levántate, porque yo soy Jehová, que te sostiene de tu mano derecha y te dice: No temas, yo te ayudo”. De repente, me levanté. Yo había estado de rodillas, mirando a mi cuerpo, con ganas de volver, pero sin ser capaz de hacerlo. Cuando escuché su voz, el miedo me había dejado, y yo ya no estaba asustada.

¿He oído Jehová? ¿Qué? ¿ La primera impresión que te hizo Dios fue un error de repetir la traducción de su nombre propio?, ¿Un nombre que se debe a la omisión intencional Texto Masorético de la pronunciación correcta y la más probable de YHWH mediante la adición de las vocales de Adonai? ¿Qué está pasando en estos días? ¿Estoy en la pérdida o qué?

Angelica Zambrano añade,

como empecé a caminar, los ángeles empezaron a abrirse un camino. Había una luz fuerte que brilla, y cuando me miraba, sentí paz. Cuando miré, vi un hermoso hombre alto, elegante y musculoso. La luz se proyecta desde él.había demasiada luz para poder ver su cara! Pero yo podía ver su hermoso cabello de oro brillante y un vestido blanco con un cinturón ancho de oro que le cruzaba el pecho. Decía: “REY DE REYES Y SEÑOR DESEÑORES.”Todavía estoy con usted hasta el momento, pero tengo un problema aquí con ustedes Angélica. ¿Ha dicho usted que vio un “hombre musculoso”? Interesante. Vamos a continuar. . .

Angelica Zambranoañade,miraba a sus pies, llevaba brillantes sandalias de oro, de oro brillante. Era tan hermosa! Él extendió su mano hacia mí. Cuando tomé su mano, no era como cuando me tocó mi cuerpo, mi mano no pasó por ella. Le pregunté: “¿Qué está pasando?” Y él dijo: “Yo te voy a mostrar el infierno, para que vuelva y diga la humanidad que el infierno es real, de que el infierno existe. . Y también, mi gloria, yo te mostraré, para que le digas a mi pueblo a que se prepare, porque mi gloria es real y yo soy real “Él dijo:” Hija, no tengas miedo “- Dijo de nuevo y le dije: “Señor, lo que pasa es que quiero ir al cielo, pero no en el infierno, porque he oído que es horrible!” Él dijo: “Hija, yo estaré contigo. No te voy a dejar en ese lugar y yo te voy a mostrar ese lugar porque hay muchos que saben que el infierno existe, pero no tienen miedo. Ellos creen que es un juego, que el infierno es una broma, y muchos no lo saben. Es por eso que te voy a mostrar ese lugar, debido a que hay más que se pierden que los que están entrando en mi gloria. “Cuando dijo eso, yo podía ver las lágrimas que corrían por sus vestidos. Yo le pregunté: “Señor, ¿por qué lloras?” Él respondió: “Hija, porque hay muchas que se pierden, y yo te mostraré esto, así que vas a ir a decir la verdad para que no vuelvas a ese lugar.

“Usted vio a Jesús llorando? Oh mi Dios! ¿Qué pasó con lo que dijo Jesús? Esto, “He dicho esto para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis sufrimientos, pero confiad, yo he vencido al mundo “(Juan 16:33 ) ¿Si Cristo que ha vencido al mundo está llorando, qué hacemos sus seguidores? Pensé que Jesús lloró una sola vez cuando Lázaro estaba muerto. No sabía que todavía llora por nosotros? “Jesús lloró.” (Juan 11:35 )

Angelica Zambrano continúa,

pronto, mientras él hablaba, todo empezó a moverse. La tierra tembló y se abrió, y vi un agujero muy oscuro por debajo.Estábamos de pie sobre una especie de roca con los ángeles alrededor. Le dije: “Señor, yo no quiero ir a ese lugar!” Él dijo: “Hija, no temas, porque yo estoy contigo.” En un fracción de segundo bajamos en el agujero oscuro. Traté de ver, pero había una oscuridad terrible. También vi un gran círculo, y escuché millones de voces.
Estaba tan caliente, sentí que mi piel ardía. Le pregunté: “Señor, ¿qué es esto? No quiero ir a este lugar! “Dijo el Señor que esto era sólo el túnel al infierno. Había un olor horrible, repulsivo y nauseabundo, y me rogué a Jesús que no me llevara. Él respondió: “Hija, es necesario que usted venga a conocer este lugar.” Lloré y me dijo, ‘así que usted puede decir la verdad a la humanidad “Pero ¿por qué, Señor, por qué?”, La humanidad perece, es perdido y solo algunos están entrando en Mi Reino. “Al decir esto, lloraba. Sus palabras fortalecido y me animó, así que seguí caminando.

Me pregunto ¿cómo Angelica sabía que esas voces eran millones, si no miles o cientos? Bien,todo esto está más allá de mi comprensión, por ahora, supongo. Aquí, Jesús está actuando en contra de su libre albedrío, ya que ella le rogó no ir más lejos, pero él viola algo de su voluntad. Esto no suena como el Jesús de la Biblia. De todos modos, vamos a continuar.

Angelica Zambranonota; llegamos al final de un túnel, cuando miré hacia abajo, vi un abismo cubierto en llamas. El Señor dijo: “Hija, yo te diera esto.” Fue una carpeta grande con hojas en blanco. “Hija, toma este lápiz para que pueda escribir todo lo que yo te mostraré, lo que vas a ver y oír. Usted tendrá que escribir todo como usted lo está observando, ya que lo vivimos. “Dije,” Señor, yo lo haré, pero ya estoy viendo mucho, Señor. Estoy viendo las almas son atormentadas y llamas inmensas.

“Esto es muy interesante. ¿Jesús le dio qué? ¿Un lápiz? Ni siquiera un lápiz. Pensé que te voy a decir un i pad :) Estoy disfrutando de todo esto mi amor hasta el momento.

Maxima Zambrano Mora (la madre) dice,

el tiempo pasaba, y mi hija todavía estaba allí tirado. “Señor, ¿qué está pasando?” Las lágrimas salían de sus ojos, pero cuando las enjugué, de nuevo me vénían. Puse un espejo a la boca para ver si estaba respirando, no había nada. Nos registramos el pulso, nada. Nos puso una mano sobre el vientre, nada. La sierva del Señor dijo: “El lugar donde está, no es un lugar de sonrisas, sino un lugar de tormento.”¿ Laslágrimas salían de sus ojos? Bingo! Que sin duda es prueba de que ella no estaba muerto! El coma puede ser el mejor candidato aquí. Nada más ni nada menos. Gracias por sacar el gato señora Maxima :)

Angelica Zambranorecuerda,vi demonios horribles, de todo tipo, tanto grandes como pequeñas. Fueron corriendo tan rápido, y llevando algo en sus manos. “Señor, ¿por qué están corriendo de esa manera y qué están llevando?” Él respondió: “Hija, funcionan de esa manera porque saben que su tiempo se acaba, porque el tiempo es tan corto para destruir la humanidad y especialmente mi pueblo. Lo que ellos llevan en sus manos son los dardos para destruir a la humanidad, porque cada demonio se le da un nombre y de acuerdo con el nombre que se les da, tienen un dardo para destruir a esa persona y traerlos a este lugar, su objetivo es destruir a esa persona y llevarlos al infierno. “Y pude ver a los demonios salir corriendo hacia la Tierra y Él me dijo. “Ellos van a la tierra para traer y lanzar a la humanidad en este lugar.” Al decir esto lloraba, lloraba tanto. Lloraba todo el tiempo y me puse a llorar también.

¿Jesús sigue en llanto? Bien. . .

Maxima Zambrano Mora (la Madre)

mi hija estaba muerta por 23 horas, pero no notificé a las autoridades. Oré: “Señor, voy a esperar 24 horas. Si mi hija no está de vuelta en 24 horas, voy a llamar a un médico. “Pero el Señor la trajo de vuelta antes de las 24 horas.

comentarios bastante divertido por Maxima. Por lo menos aquí las palabras anteriores indican que ella no murió. ¿Ella se sienta en una especie de trance probablemente? No veo cómo una chica muerta se pasa lágrimas.

Angelica Zambrano dice:

El Señor me dijo que había mucha gente famosa en el infierno, y también mucha gente que había conocido el Señor. Él dijo: “Yo te voy a mostrar otra parte del horno.” Llegamos a un lugar donde una mujer fue rodeado por las llamas. Ella estaba en gran tormento y gritaba, rogando al Señor por misericordia. Jesús señaló con su mano y me dijo: “Hija, esa mujer que se ve allí, rodeado por las llamas, es Selena.” cada vez que la acercábamos gritaba más: “Señor, ten misericordia de mí, perdóname Señor , sácame de este lugar! “Pero el Señor la miró y le dijo:” Ya es tarde, ya es demasiado tarde. Usted no puede arrepentirse ahora;.

“Ella me vio y dijo:” Por favor, te lo ruego, ve a decirle a la gente sobre esto, por favor habla y no te calles. Ir y decirles que no vengan a este lugar, ir y decirles que no escuchen mis canciones, ni cantar mis canciones “. Así que le pregunté:” ¿Por qué quiere que diga ir eso? “Y respondió:” Porque cada vez que la gente canta y escucha mis canciones, estoy atormentado incluso Además, la persona que hace esto, que canta y escucha mis canciones, está caminando a este lugar. Por favor, ve a decirle que no vengan aquí;! Ir a decirles que el infierno es real “Ella gritaba y demonios arrojaban lanzas desde lejos en su cuerpo y ella gritaba:” ¡Ayúdame, Señor, ten piedad de mí, Señor! “Pero, lamentablemente, el Señor le dijo:” Ya es demasiado tarde.

“Es interesante ver a Selena en el infierno, y mucho más, al oír un alma condenada en el infierno pidiendo perdón. Por un lado para pedir perdón, en primer lugar, uno tiene que ser humilde y no hay humildad en el infierno.

Pero él da la gracia; Por esto dice: “Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.” (Santiago 4:6 ) también, “Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.” (Santiago 4:10 )

El infierno está lleno de orgullo. Los que están en el infierno no tienen la virtud de la caridad, es decir el amor. . Ellos ni tienen cuidado de Dios, ni vecino
“El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. “(1 Juan 4:8 ) y también:” Nadie ha visto jamás a Dios si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se ha perfeccionado en nosotros. “(1 Juan 4:12 )

Esto muestra que este no es el infierno de la Biblia. Por favor, no use el texto de San Lucas del Lázaro y el hombre rico como justificación para el infierno. Que la Escritura no es un texto de prueba para el infierno, pero lo que se llama Purgatorio.

Continúa Angelica Zambrano, busquépor toda aquella zona, que estaba lleno de cantantes y artistas que han muerto. Todo lo que hicieron fue cantar y cantar, que no paraban de cantar. El Señor le explicó: “Hija, la persona que está aquí, debe continuar haciendo aquí, lo que hicieron en la Tierra, si no se habián arrepentido”

¿Todos los cantantes y artistas en el infierno siguen cantando y cantan de nuevo? ¡Qué! Luego están más que en el paraíso. Esta declaración ha demostrado que esta visión supone por lo menos no es el infierno. El infierno es un lugar de tormento no cantar. ¡Vamos!

Angelica Zambrano dijo:

Entonces el Señor me llevó a un lugar donde había un hombre muy conocido. Antes de ahora, yo vivía como una chica joven de doble ánimo y cristiano. Yo solía pensar que cualquier persona que murió iría al cielo, para el que celebró la misa, también se van al cielo, pero estaba equivocada. Cuando el Papa Juan Pablo II murió, mis amigos y familiares me decían que se había ido al cielo. Todas las noticias en la televisión, en otros lugares extra y muchos decían, “El Papa Juan Pablo II ha muerto, que descanse en paz. Ahora se alegra con el Señor y sus ángeles en los cielos “y creía todo. Pero yo sólo estaba engañando a mí mismo, porque yo lo vi en el infierno, atormentado por las llamas. Miré su cara, era Juan Pablo II! El Señor me dijo: “Mira, hija, que el hombre que se ve allí, es el Papa Juan Pablo II. Él está aquí en este lugar, que está siendo atormentado porque no se había arrepentido.”

“Pero pregunté:” Señor, ¿por qué está aquí.? Él solía predicar en la iglesia. “Jesús me dijo:” Hija, no fornicador, no idólatra, nadie que sea avaro y mentiroso heredará mi reino. “Yo le respondí:” Sí, yo sé que es verdad, pero quiero Saber por qué está aquí, porque solía predicar a multitudes de personas! “Y Jesús respondió:” Sí, hija, él pudo haber dicho muchas cosas, pero nunca pudo decir la verdad tal como es. Él nunca dijo la verdad y ellos saben la verdad y aunque él sabía la verdad, prefería el dinero sobre la predicación de la salvación. No quiso ofrecer la realidad, no decía que el infierno es real y que el cielo existe también; Hija, ahora él está aquí, en este lugar

“MENTIRA.!Jesús respondió:”Sí, hija, él pudo haber dicho muchas cosas, pero nunca dijo la verdad tal como es. Él nunca dijo la verdad y ellos saben la verdad y aunque él sabía la verdad, prefería el dinero sobre la predicación de la salvación;. Él no ofrecería la verdad No decía que el infierno es real y que el cielo existe también; Hija, ahora él está aquí en este lugar.

ver la enseñanza oficial de la iglesia católica sobre el infierno promovido por el Beato Papa Juan Pablo el Grande.

¿Jesús afirma que el Papa Juan Pablo II niega la existencia del infierno y el cielo? Esto es muy interesante. No dudo de que si existe la posibilidad de algunos Papas terminar en el infierno. Sin embargo, yo sinceramente con todo mi corazón dudo de que el Papa Juan Pablo el Grande es maldito y en el infierno. Vamos. He estado disfrutando de su falta de apreciación de la Escritura hasta ahora, pero no ésta. ¿Quieres decir que Jesús dijo que Su vicario nunca dijo la verdad tal como es? Entonces las puertas del infierno ha prevalecido contra la Iglesia de Cristo y Cristo ha demostrado que él es un mentiroso y mucho peor no la verdad. Si este es el caso, entonces mejor que sea un ateo o un Judio, el cristianismo se ha convertido en falso. Entonces Pedro y Pablo murieron en vano. Entonces la Iglesia, que determinó los libros que componen la Biblia, ya que la Biblia no cayó del cielo y que nos llevó a la Iglesia católica en el siglo cuarto y quinto, con la ayuda de san Agustín de Hipona y San Jerónimo para determinar los libros del Nuevo Testamento a través Oral Tradición Apostólica (2 Tesalonicenses 2:15, 1 Corintios 11:2) ha fallado. Entonces no soy cobarde de ser católico,pero un tonto de ser cristiano, si lo que dices tiene alguna validez.

La Iglesia Católica enseña este sobre infierno según Catecismo de la Iglesia

1033 No podemos estar unidos con Dios a menos que elegimos libremente a amarlo. Pero no podemos amar a Dios si pecamos gravemente contra él, contra nuestro prójimo o contra nosotros mismos: “El que no ama permanece en la muerte. Todo el que aborrece a su hermano es un asesino, y ustedes saben que ningún asesino tiene vida eterna permanente en él. “Nuestro Señor nos advierte que estaremos separados de El si no somos capaces de satisfacer las necesidades graves de los pobres y que los más pequeños son sus hermanos. Morir en pecado mortal sin estar arrepentido ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de El para siempre por nuestra propia y libre elección. Este estado de autoexclusión definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados se llama “el infierno”.
1034 Jesús habla con frecuencia de la “gehenna” del “fuego que nunca se apagará” reservado para aquellos que al final de su vida rehúsan creer y convertirse , donde el alma y el cuerpo puede perder. Jesús anuncia en términos graves que “enviará a sus ángeles, y reunirán. . . todos los malhechores, y los echarán en el horno de fuego “, y que pronunciará la condenación:” Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno!
“1035 La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad . Inmediatamente después de la muerte las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos y allí sufren las penas del infierno, “el fuego eterno.” La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios en quien únicamente puede tener el hombre la vida y la felicidad para el que fue creado y a las que aspira.
1036 Las afirmaciones de la Sagrada Escritura y las enseñanzas de la Iglesia sobre el tema del infierno son un llamamiento a la responsabilidad que el hombre debe usar de su libertad en relación de su destino eterno. Son al mismo tiempo un llamamiento urgente a la conversión: “Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y los que entran por ella son muchos. Porque la puerta es estrecha y el camino es duro, que lleva a la vida, y los que lo encuentran son pocos.”Ya no sabemos ni el día ni la hora, debemos seguir el consejo del Señor y vigilar constantemente para que, cuando el único curso de nuestra vida terrenal se termine, mereceremos entrar con él en la boda y ser contados entre los bienaventurados, y no nos mandarán ir como siervos malos y perezosos, al fuego eterno, en el exterior oscuridad, donde “será el llanto y rechinar de dientes.”
1037 Dios no predestina a uno a ir al infierno, por ello, un deliberado alejamiento de Dios (un pecado mortal) es necesaria, y la persistencia en ella hasta el final. En la liturgia eucarística y en las oraciones diarias de los fieles, la Iglesia implora la misericordia de Dios, que no quiere “que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”:
Padre, acepta esta ofrenda de tus siervos y
de toda tu familia santa,Concédenos.la paz en esta vida,líbranos de la condenación eterna
y cuéntanos entre tus elegidos (MR, Canon Romano 88)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...